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JORNADA INFORMATIVA: PREPARACIÓN DE LAS OPOSICIONES AL CUERPO DE ARQUITECTOS TÉCNICOS DE HACIENDA
Objetivos:La oferta de plazas para Arquitectos Técnicos de la Hacienda Pública de este año es de 32 plazas convocadas en la oferta de empleo público de 2024. Real Decreto 656/2024, de 2 de julio (BOE de 3 de julio de 2024).
Esta oferta de empleo público representa una oportunidad profesional inigualable, por el volumen de las plazas ofertadas y por la continuidad en el tiempo, año tras año, de una oferta de plazas recurrente, lo que facilita el poder conseguir el objetivo incrementándose las posibilidades de éxito de forma evidente.
El miércoles 17 de julio a las 18h00, realizaremos una jornada informativa de este proceso de Oposición de acceso al empleo Público específico para Arquitectos Técnicos.
Desde el Colegio sabemos que iniciar este proceso de preparación es una decisión complicada, por ello queremos invitarte a esta jornada informativa en donde profesionales de primer nivel que conforman el claustro de nuestro curso de preparación os informarán de todo el proceso de la oposición, así como el modelo de acompañamiento formativo de nuestro curso de preparación que la Escuela de la Edificación viene impartiendo desde hace 8 años.
No lo dudes, da el paso y asegura tu futuro profesional. Te esperamos.
Area temática: Oposiciones
Modalidad: Videoconferencia
Lugar de celebración: Colegio de Madrid. COAATM
Horas lectivas: 1,5
Fecha límite de Inscripción: 16-07-2024 23:55
Fecha inicio del curso: 17-07-2024
Fecha fin del curso: 17-07-2024
Calendario: DE 18h30 A 19h30
Precio Colegiado: 0 €
Precio No Colegiado: 0 €
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Curso sobre materias específicas. Obras, Arquitectura y Legislación sectorial del Curso de Preparación para el Acceso de Técnicos a la administración Pública
Acceder a un temario completo y actualizado de todas las materias que se recogen en los temarios de oposiciones a las distintas administraciones en el ámbito de la edificación y el seguimiento de su estudio y evaluación del conocimiento obtenido es el fundamente de este curso
Enlace a video
Objetivos:ElobjetivodeestecursoesFacilitarelaccesoalasadministracionespúblicasdecualquierprofesionaldelaedificación.Latasaderenovaciónenlosorganismospúblicosenestosañoshacrecidodemaneraexponencial.
Porotrolado,elcursoestáindicadoparaaquellosprofesionalesquesinquereroptaraunpuestopúblicoquieranreciclarseoespecializarseenalgunadelasmuchasmateriasqueseimparten.
Esuncursointensivoydealtoniveltantoporsuscontenidoscomoporlacalidaddelosponentes.
Didáctica
Programa:MÓDULO III
Tema 01. La Ley de Ordenación de la Edificación. CTE. Condiciones básicas edificación.
Tema 02. Código técnico de la Edificación.
Tema 03. DB SUAY HS. Seguridad de utilización, accesibilidad y salubridad.
Tema 04. DB DI. Seguridad contra incendios .
Tema 05. DB HE. Ahorro energético.
Tema 06. DB HR. Protección frente al ruido.
Tema 07. Accesibilidad I.
Tema 08. Accesibilidad II.
Tema 09. Prevención de riesgos laborales.
Tema 10. Seguridad en la construcción.
Tema 11. Gestión de residuos.
Tema 12. Urbanización de vías y calles.
Tema 13. Urbanización de parques y jardines.
Tema 14. Redes de infraestructuras básicas .
Tema 15. Protección del medio ambiente.
Tema 16. Autorización y regulación de actividades .
Tema 17. Patologías.
Tema 18. Calidad .
Tema 19. Estudio del terreno y replanteo.
Tema 20. Demoliciones.
Tema 21. CTE Estructuras.
Tema 22. Cimentaciones.
Tema 23. Estructuras.
Tema 24. Muros y cerramientos .
Tema 25. Acabados .
Tema 26. Instalaciones I.
Tema 27. Instalaciones II.
Tema 28. Habitabilidad de la vivienda.
Tema 29. Vivienda protegida.
Tema 30. Presupuestos y mediciones.
Tema 31. Cartografía.
Requisitos:Didáctica con apoyo de prácticas y ejemplos, consultas personalizadas y tutorizadas. Vídeo resumen de cada tema. . TRES SESIONES EN DIRECTO DE PREPARACIÓN DE EXAMEN Y COACHIN EMOCIONAL. Es necesario ordenador y conexión a internet. Todos los temas serán evaluados y serán completados con supuestos prácticos. Al final del curso se realizará un simulacro de examen
Metodología
No hay horarios, aunque si un calendario de referencia de desarrollo del curso. Las dudas se exponen a través del foro de dudas y son contestadas con un máximo de 48 h.
Contamos además con un coaching que orientará a los alumnos a enfrentarse a una oposición
Area temática: Administraciones Públicas
Modalidad: e-Learning
Lugar de celebración: Aula virtual AT (e-learning) www.formacionarquitecturatecnica.org
Horas lectivas: 90
Fecha límite de Inscripción: 07-09-2024 13:00
Fecha inicio del curso: 09-09-2024
Fecha fin del curso: 09-12-2024
Calendario: E-Learning 24/7
Precio colegiado: 423.5 € (+ 21 % IVA)
Precio no colegiado: 544.5 € (+ 21 % IVA)
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CURSO DE PERITOS FORENSES. EXPERTO EN REDACCIÓN DE INFORMES JUDICIALES Y SU DEFENSA.
Este curso ha sido diseñado para proporcionar una formación integral y especializada en el ámbito de la pericia forense, un área que combina conocimientos técnicos, legales y metodológicos para la evaluación y dictamen de patologías y conflictos en edificaciones. Con la creciente complejidad y demanda de informes periciales en el entorno judicial y extrajudicial, es fundamental que los arquitectos técnicos estén preparados para abordar estos desafíos con rigor y precisión. Curso realizado al amparo del Protocolo de Colaboración firmado entre el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación.
Objetivos:El objetivo de este curso es adquirir conocimientos de experto en la condición de Perito, en la redacción de informes y dictámenes, así como en la intervención presencial judicial. Los alumnos adquirirán habilidades clave para la identificación de daños y defectos constructivos, la elaboración de informes técnicos, y la presentación de conclusiones de manera clara y fundamentada ante tribunales. Contaremos con un equipo de expertos en la materia, quienes compartirán su experiencia y conocimientos a través de sesiones teóricas y prácticas.
Programa:LUNES 16 DE SEPTIEMBRE.
17:00 a 19:00 horas.
Tema 1
El proceso: regulación legal; sujetos, objeto y desarrollo del mismo; tipología procesal
Ponente: Manuel Peragón Ocaña. Socio-Abogado de HispaColex Bufete Jurídico. Director de HispaColex-Jaén
19:00 a 21:00 horas
Tema 2 : Nociones generales previas sobre la prueba pericial en el proceso civil: concepto de la pericia, regulación legal, naturaleza y función, clases, elementos, valoración.
Ponente:. Marian Cruz Gámez. Socia-Abogada / Economista de HispaColex Bufete Jurídico
MIÉRCOLES 18 DE SEPTIEMBRE
17:00 a 19:00 horas.
Tema 3: Sujeto de la pericia (el perito): concepto de perito, clases, capacidades, número, derechos y obligaciones, responsabilidades, (designación (designación de parte y designación por el juez; trámites).
Ponente: Mª del Carmen Ruiz-Matas Roldán. Socia-Abogada de HispaColex Bufete Jurídico
19:00 a 21:00 horas
Tema 4: Objeto de la pericia (el peritaje). Instrumento de la pericia (el dictamen pericial): concepto de dictamen, clases, objeto, finalidad, estructura formal (el juramento o promesa de verdad y objetividad).
Ponente: D. José Alberto Sánchez del Castillo. Arquitecto Técnico, Ingeniero de Edificación y Doctor en Derecho.
LUNES 23 DE SEPTIEMBRE
17:00 a 19:00 horas.
Tema 5: Procedimiento probatorio de la prueba pericial (tiempo y forma de los dictámenes periciales); intervenciones en el juicio o en la vista. El dictamen pericial de cotejo y otros dictámenes periciales instrumentales.
Ponente: D. Ignacio Valenzuela Cano. Abogado-Socio de HispaColex Bufete Jurídico. Director de HispaColex-Granada.
19:00 a 21:00 horas
Tema 6: Sujeto de la pericia (el perito): (Abstención y recusación del perito (concepto, causas y motivos, requisitos, efectos, procedimiento); tacha del perito (concepto, causas y motivos, requisitos, efectos, procedimiento); distinción del perito con otras figuras afines: el perito-testigo.
Ponente: D. Luis Ángel Gollonet Teruel. Magistrado de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
MIÉRCOLES 25 DE SEPTIEMBRE
17:00 a 19:00 horas.
Tema 7: Tratamiento de la prueba pericial en otros órdenes jurisdiccionales: penal, administrativo, laboral, etc... El Aparejador o Arquitecto Técnico como perito, testigo o árbitro.
Ponente: D. Manuel Fajardo Torres. Arquitecto Técnico. Perito Forense.
19:00 a 21:00 horas
Tema 8: Tratamiento de la prueba pericial en otros órdenes jurisdiccionales: penal, administrativo, laboral, etc... El ruido, motivo de conflicto.
Ponente: D. José Manuel Mateos Muñoz
LUNES 30 DE SEPTIEMBRE
17:00 a 19:00 horas.
Tema 9: Principales intervenciones periciales en materia de construcción: tasaciones (de terrenos, fases de construcción, construcciones, inmuebles, demoliciones, etc.); evaluación de siniestros; valoración de daños y perjuicios.
Ponente: D. Emilio Herrera Cardenete. Arquitecto. Arquitecto Técnico Profesor de la ETSIE de la Universidad de Granada
19:00 a 21:00 horas
Tema 10: Determinación de las causas de un siniestro; detección de los vicios ocultos. Causas más frecuentes que originan las patologías:
oInternas: los proyectos, la ejecución de las obras, los materiales utilizados.oExternas: el fuego, el agua, el subsuelo.Ponente: D. Emilio Herrera Cardenete
MIÉRCOLES 2 DE OCTUBRE
17:00 a 19:00 horas.
Tema 11
oLas patologías provocadas por humedades de capilaridad.oLas patologías provocadas por las humedades de condensación.oLas patologías provocadas por las humedades en fachadas.oLas patologías provocadas por las humedades en cubiertas.oLas patologías provocadas por las humedades en muros.Ponente: D. Ignacio Arto Torres. Arquitecto Técnico e Ingeniero de Edificación Master en Restauración y Rehabilitación del Patrimonio. Master en Ciencias e Ingeniería de la Edificación. Master en Ingeniería de Estructuras.
19:00 a 21:00 horas
Tema 12: El fuego: su producción y extensión; determinación de las causas generadoras.
oPatologías provocadas por el fuego. Daños estructurales en el hormigón, acero y cerámica.oEl comportamiento (ante el fuego) de diferentes materiales intervinientes en las edificaciones.Ponente: Ignacio Arto Torres.
LUNES 7 DE OCTUBRE
17:00 a 19:00 horas.
Tema 13
oLas patologías en las cimentaciones.oLas patologías en las estructuras de hormigón: pilares, vigas, forjados y murosPonente: D. David López Martín. Ingeniero de CCyP y Arquitecto Técnico. Profesor del Dpto. de Mecánica de Estructuras e Ingeniería Hidráulica de la UGR
19:00 a 21:00 horas
Tema 14
oLas patologías estructurales en los muros de ladrillo.oLas patologías en estructuras metálicas.oLas patologías en estructuras de madera.Ponente: D. David López Martín.
MIÉRCOLES 9 DE OCTUBRE
17:00 a 21:00 horas.
Tema 16: Clínica procesal pericial (prácticas); elaboración de informes y dictámenes sobre casos reales.
Ponente: Dª María José Fernández-Fígares Morales.
LUNES 14 DE OCTUBRE
16:00 a 18:00 horas.
Tema 15: El subsuelo como causa productora de patologías.
Patologías derivadas de la ausencia o las deficiencias de los estudios geológicos.
Ponente: D. Ignacio Arto Torres.
18:00 a 21:00 horas
Tema 17: Clínica procesal pericial (prácticas). Ficción de práctica pericial en vistas orales y públicas.
Ponente: Dª María José Fernández-Fígares Morales. Dra. en Comunicación y Derecho, profesora de Derecho Procesal de la Universidad de Granada. Especialista en Estrategia procesal y Oratoria para juristas. Con dilatada experiencia en ejercicio de la abogacía
Requisitos:Clases teóricas con apoyo de ejercicios prácticos, ejemplos y simulación de prácticas periciales en vistas orales y públicas. El seguimiento del curso será por videoconferencia en directo, todas las clases quedarán grabadas y se podrá acceder durante el desarrollo del mismo a través de la plataforma Moodle, donde también se subirá toda la documentación, prácticas y se dará acceso al foro. Contaremos con el asesoramiento de expertos en cada materia
Area temática: Peritos
Modalidad: Presencial y Videoconferencia
Lugar de celebración: Salón de Actos COAATGR
Horas lectivas: 37
Fecha límite de Inscripción: 13-09-2024 13:00
Fecha inicio del curso: 16-09-2024
Fecha fin del curso: 14-10-2024
Calendario: De 17:00 a 21:00h.
Precio Colegiado: 240 € (+ 21 % IVA)
Precio No Colegiado: 350 € (+ 21 % IVA)
Precio subvencionado Musaat: 190 € (+ 21 % IVA)
Precio subvencionado HNA-PREMAAT: 190 € (+ 21 % IVA)
Precio subvencionado Musaat + Premaat: 140 € (+ 21 % IVA)
Curso Subvencionado:
* MUSAAT SUBVENCIONA A SUS RESPECTIVOS MUTUALISTAS CON 50 €, IMPORTE QUE SE DETRAERÁ DEL PRECIO DE LA MATRÍCULA.
* HNA-PREMAAT SUBVENCIONA CON 50 €, A SUS MUTUALISTAS QUE LO SOLICITEN EN: https://productos.premaat.es/landing/cursos-coaat/cursos
* En el momento de la inscripción deberá adjuntar el certificado de HNA-PREMAAT que recibirás previamente por mail para optar al descuento.
* En la inscipción debes solicitar el descuento por mutualista de una o dos mutuas.
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CURSO DE EXPERTO EN VALORACIÓN INTERNACIONAL DE ACTIVOS
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Objetivos:Esta asignatura perteneciente al Máster Inmobiliario ”Asset, Property & Real Estate Management“, capacitará a los profesionales para intervenir en la realización de valoraciones de los activos más frecuentes, tanto en el campo de los estándares internacionales como en el de la normativa nacional regulada por Banco de España, aplicando los conocimientos impartidos en matemáticas financieras y en técnicas de valoración.
Programa:Principios y Definiciones
1. Aspectos fundamentales de la Valoración. El Libro Rojo, las IVS, las EVS y la Orden ECO/805/2003. Definiciones, incluyendo estándar de valoración, base de valor, enfoque de valoración, método de valoración, Hipótesis e hipótesis especial, valorador y tipos de bienes. Principios de valoración. Códigos éticos: RICS, IVSC y TEGoVA. Sistemas de acceso a MRICS y REV. Rutas y especializaciones. Ejemplos.
2. El proceso de Valoración. Las condiciones de contratación. Documentación, información y alcance de las investigaciones. Aspectos básicos de metodología de valoración. Elaboración del informe de valoración. Ejemplos.
Fundamentos Financieros de la Valoración
1. Aspectos financieros básicos. Riesgo económico y riesgo financiero. El binomio rentabilidad-riesgo. Los tipos de interés como medida de rentabilidad-riesgo. Consideración de la inflación. Consideración de los impuestos. Consideración del apalancamiento financiero. Periodificación. Ejemplos de aplicación a valoraciones.
2. La inversión empresarial. Concepto de inversión. Características financieras que definen una inversión. Terminología empleada. Formulación financiera básica. Rentabilidad o “yield”: inicial, de salida, bruta, neta, triple neta, rentabilidad equivalente. Ejemplos de aplicación a valoraciones.
3. Aspectos básicos de Matemática Financiera. Formulación y notación. Capitalización y descuento. Corto plazo y largo plazo. Concepto de renta. Tipos de rentas: temporales y perpetuas; simples y complejas. Valor actual y valor final de una renta. Ejemplos de aplicación a valoraciones.
4. Aspectos contables básicos. Principios básicos de Contabilidad. Cuenta de pérdidas y ganancias: concepto, ordenación, componentes. Ingresos, gastos y resultados. Balance de situación: concepto, ordenación, componentes, criterios de valoración de los activos. Activos, pasivos y patrimonio neto. Consideración de la amortización. Otros informes financieros. Ejemplos de aplicación a valoraciones.
5. La financiación empresarial. Financiación mediante fondos propios. Financiación mediante fondos ajenos. Rentabilidad exigida a los fondos propios. Coste de la deuda. Coste del capital (coste medio de financiación). Ejemplos de aplicación a valoraciones. Principios y Definiciones
6. Aspectos estadísticos básicos. Distribuciones de frecuencias. Medidas de centralización, dispersión, posición y forma. Análisis de correlación y regresión. Probabilidad y valoración. Estadística censal y muestral. Ejemplos de aplicación a valoraciones inmobiliarias.
7. Análisis financiero. Concepto del flujo de tesorería. Métodos de cálculo del flujo de tesorería. Tipos de flujos de tesorería. Coherencia con las tasas de descuento. Comparación entre capitalización y DCF. Componentes contables y ratios financieras: ROI, ROE, NOI, GOP, etc. Ejemplos de aplicación a valoraciones.
8. Análisis de inversiones. El valor actual neto y la tasa interna de retorno. Comparación de los criterios VAN y TIR. Valor de reversión. Análisis de sensibilidad. Errores frecuentes en la valoración de empresas. Inmuebles ligados a explotación económica. Ejemplos de aplicación a valoraciones inmobiliarias.
Enfoques y Métodos de Valoración
1. Enfoque de Comparación. Concepto. Parámetros de comparación. Estudio de mercado. Depuración de muestras. Comparación de muestras. Homogeneización de muestras. Valor de mercado. Ejemplos.
2. Enfoque de Renta. Actualización. Métodos que adoptan el enfoque de rentas: actualización de rentas, Descuento de flujo de efectivos, diversos modelos de valoración de opciones. Definiciones. Concepto financiero de una renta. Clasificación de rentas. Nomenclatura financiera. Tipos de actualización. Rentas de contrato. Rentas esperadas. Rentas brutas. Rentas infravaloradas o sobrevaloradas vs Rentas de Mercado. Usufructo y nuda propiedad. Rentas perpetuas. Aplicación de rentas al área inmobiliaria. Gastos inmobiliarios. Renta neta. Inmuebles adscritos a explotación económica. Ejemplos.
3. Método Residual. Método Estático. Valor residual estático del suelo. Margen de beneficio del promotor sobre ingresos y sobre costes. Volatilidad del valor. Método Dinámico. Gastos de promoción. Ingresos de promoción. Tasa de actualización. Valor residual dinámico del suelo. Ejemplos.
4. Enfoque de Coste. Concepto. Método. Parámetros físicos, geométricos y temporales. Estado de Conservación. Antigüedad y vida útil. Apreciación y depreciación física. Apreciación y depreciación funcional. Coste de construcción actual. Coste del suelo. Coeficiente de mercado. Valor de reposición bruto. Valor de reposición neto o Coste Bruto Depreciado. Ejemplos.
Valoración en España
1. Objeto de la Orden ECO 805/2003. Ámbito de aplicación, finalidades. Principios y definiciones Fundamentales. Marco legal: Ley Hipotecaria y Orden ECO 805/2003. Criterios de selección de los métodos. Procedimientos. Documentos necesarios. Observaciones, condicionantes y advertencias. El informe de tasación hipotecaria. Consejos técnicos y gramaticales. Recursos para valorizar al máximo la presentación del trabajo del valorador. Ejemplos.
2. Valor Máximo Legal. Concepto. Procedimiento. Legislación en materia de vivienda de protección pública. Determinación del valor máximo de venta. Ejemplos.
3. Valoraciones por tipologías matizando según las finalidades de valoración más frecuentes. Casos prácticos de viviendas unifamiliares y multifamiliares, garajes, trasteros, terrenos, locales comerciales, oficinas y naves industriales.
Innovación en valoración
1. AVMs (Automated Valuation Models). Desarrollo y Gestión de herramientas de valoración por AVM.
2. El futuro de la valoración. Horizonte 2029 de la Valoración.
Proyecto de la asignatura
Entregado por partes y elaborado en equipo.
Area temática: Valoraciones
Modalidad: Videoconferencia
Lugar de celebración: Colegio de Madrid. COAATM
Horas lectivas: 85
Fecha límite de Inscripción: 05-10-2024 23:55
Fecha inicio del curso: 11-10-2024
Fecha fin del curso: 01-02-2025
Calendario: Viernes de 16h30 a 20h30 y sábados de 9h00 a 13h00.
Precio Colegiado: 1742 € (+ 21 % IVA)
Precio No Colegiado: 2975 € (+ 21 % IVA)
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MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN GESTIÓN INMOBILIARIA "ASSET, PROPERTY & REAL ESTATE MANAGEMENT"
El mercado inmobiliario español está avanzando a pasos agigantados hacia una nueva profesionalización del sector desde el comienzo del actual ciclo económico, forzado principalmente por la entrada en el mercado de nuevos agentes como fondos de inversión internacionales y grandes bancos de inversión, lo que ha generado la necesidad de adaptación al nuevo escenario de las empresas del sector. Estos agentes exigen estándares de calidad, dinámicas de trabajo de alto rendimiento y una gran especialización de los profesionales, por lo que es obligado conocer y poner en práctica estándares internacionales de gestión, análisis y dirección que conviertan a los profesionales nacionales del sector inmobiliario en los agentes de interlocución con estos nuevos actores.
Estos nuevos requisitos y la variedad de competencias requeridas, ha sido determinante en el diseño del programa y en su estructura. Se adopta una estructura modular distribuyendo el máster en asignaturas y éstas a su vez en módulos. Esta modularidad, permite cursar casi a medida de empresas y profesionales parte del máster sin estar obligados a realizarlo por entero.
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Objetivos:Objetivos:
El máster tiene como objetivo formar los profesionales del presente y futuro sector inmobiliario, con capacidad para la evaluación, análisis, optimización, desarrollo, promoción y gestión de activos, mediante la transmisión de los conocimientos y herramientas necesarias, en dirección y gestión inmobiliaria, estudios de mercado, viabilidad económica y financiera, planeamiento y gestión urbanística, valoraciones inmobiliarias en el ámbito internacional, financiación y estructuración de deudas, marketing y fiscalidad.
El profesorado está formado por académicos y profesionales de reconocido prestigio, expertos en todas y cada una de las materias pertenecientes a los diferentes tipos de empresas vinculadas al sector.
El programa, organizado en asignaturas y éstas a su vez en módulos (estructura modular), permite cursar de forma independiente materias que, por su novedad en el nuevo escenario inmobiliario, contribuyen a elevar el nivel de desempeño de los profesionales. La convivencia en las aulas de profesionales con experiencia en el sector inmobiliario tradicional con otros profesionales más orientados a otras actividades (financieras, servicers, técnicos), da como resultado un ambiente enriquecedor que acerca a todos los asistentes a la realidad que actualmente se vive en las empresas inmobiliarias.
La modularidad permite adaptar en el tiempo el máster a necesidades específicas de formación que puedan surgir en cada momento. Se puede con el paso del tiempo, ir añadiendo o fusionando módulos al máster, de carácter obligatorio u optativo, que permitan a profesionales del mundo inmobiliario con experiencia y a antiguos titulados del máster, mantener y desarrollar su competencia en nuevas materias, mantener su acreditación profesional, y a las empresas y asociaciones actualizar su formación en una estructura académica muy profesionalizada impartida por profesionales a profesionales, adaptable a necesidades concretas y sin barreras geográficas, introduciendo técnicas de formación en tiempo real a aulas remotas y utilizando la plataforma de formación con la que cuenta la Fundación en todos sus programas presenciales.
Las valoraciones inmobiliarias, tanto bajo estándares nacionales como internacionales, tienen gran peso en el temario, conformando en el itinerario del máster dos asignaturas, una obligatoria (Valoración Internacional de Activos) y otra optativa (Valoración Avanzada de Activos). Este tratamiento específico de las valoraciones ha permitido diseñar una serie de módulos optativos o extensiones en materias altamente especializadas, que posibilita a profesionales experimentados mantener su formación continua.
El planeamiento y la gestión urbanística conforman otra de las asignaturas básicas del programa dada la importancia de su conocimiento para el desempeño profesional en cualquier ámbito de la industria inmobiliaria.
El proyecto fin de Máster, es realizado a lo largo del curso por grupos de alumnos, tutelado por profesores expertos de cada una de las asignaturas, y recoge todas las materias del programa, fomentando el trabajo colaborativo y las habilidades personales y directivas de los alumnos, así como el “networking” entre asistentes y profesores.
El programa está dirigido a titulados y profesionales con y sin experiencia que deseen adquirir los conocimientos necesarios para formar parte de los equipos inmobiliarios de entidades financieras, SAREB, fondos de inversión, SOCIMIS, sociedades patrimoniales, family offices, inversores en inmuebles de cualquier tamaño y condición, empresas gestoras de activos, servicers, consultoras y auditoras nacionales e internacionales, sociedades de tasación, promotoras, administraciones públicas, y en general, de todo tipo de empresas relacionadas con el sector inmobiliario.
Itinerarios:
1. Máster Inmobiliario: Superar las asignaturas 1, 2, 3, 5 y 6.
2. Experto en Valoración Internacional de Activos: Superar las asignaturas 3 y la 4. (Para superar la asignatura 4 el alumno debe aprobar los módulos 4.1 y 4.2, y 4 ECTS del resto de módulos optativos de esa asignatura).
3. Diploma Valoración Internacional de Activos: Superar los cuatro módulos de la asignatura
4. La superación de cualquier módulo o asignatura llevará a la obtención del correspondiente diploma o título de experto respectivamente.
Programa:Temario del programa Máster Inmobiliario
El programa, adaptado a las recomendaciones del Consejo de Universidades para los títulos propios de postgrado, está formado por seis asignaturas (incluida el Proyecto de Máster), una de ellas (Valoración Avanzada de Activos) de carácter optativo.
Asignatura 1. Planeamiento y Gestión Urbanística (17 créditos europeos).
Módulo 1.1. Derecho y Legislación Urbanística.
Módulo 1.2. Planeamiento Urbanístico.
Módulo 1.3. Gestión Urbanística.
Módulo 1.4. Disciplina Urbanística.
Asignatura 2. Valoración Internacional de Activos. (19 créditos europeos).
Módulo 2.1. Principios y Definiciones.
Módulo 2.2. Fundamentos Financieros de la Valoración.
Módulo 2.3. Enfoques y Métodos de Valoración.
Módulo 2.4. Valoración por tipologías
Módulo 2.5. Estructura Financiera Inmobiliaria.
Asignatura 3. Análisis, Optimización y Gestión Inmobiliaria.. (24 créditos europeos).
Módulo 3.1. Gestión de riesgos inmobiliarios y auditorías. ”Risk management & due diligences”.
Módulo 3.2. Análisis y optimización de activos inmobiliarios.
Módulo 3.3. Vehículos de inversión inmobiliaria.
Módulo 3.4. Viabilidad y gestión de la empresa.
Módulo 3.5. Dirección estratégica y planificación empresarial.
Módulo 3.6. Fiscalidad y tributación de la empresa.
Módulo 3.7. Habilidades directivas.
Módulo 3.8. Marketing inmobiliario.
Módulo 3.9. Sistemas de información e informática aplicada
Asignatura 4. Proyecto de Máster. Obligatoria (cada parte de proyecto se realiza dentro de los diferentes cursos)
Módulo 4.1. Desarrollo Urbanístico. Módulo 4.2. Valoración Internacional.
Módulo 4.3. Análisis, Optimización y Gestión.
Area temática: Inmobiliario
Modalidad: Videoconferencia
Lugar de celebración: Colegio de Madrid. COAATM
Horas lectivas: 300
Fecha límite de Inscripción: 05-10-2024 23:55
Fecha inicio del curso: 11-10-2024
Fecha fin del curso: 28-11-2025
Calendario: Viernes de 16h30 a 20h30 y Sábado de 09h00 a 13h00
Precio Colegiado: 5500 € (+ 21 % IVA)
Precio No Colegiado: 10500 € (+ 21 % IVA)
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CURSO DE PREPARACIÓN AL CUERPO DE ARQUITECTOS TÉCNICOS DE LA HACIENDA PÚBLICA
El pasado 14 de junio se publicó la resolución por la que se convocan 132 plazas de Arquitecto Técnico al servicio de la Hacienda pública, la mayor oferta de empleo público para nuestra titulación desde que se empezaron a convocar en los años 70. Además, el día 3 de julio se ha publicado la nueva oferta de empleo público donde aparecen otras 32 plazas que serán convocadas en 2025. En años anteriores el número de plazas convocadas no superaba en la mayoría de los casos las 40. El hecho de que el sector privado de la construcción se encuentre en una creciente progresión, unido a la necesidad de contratar más técnicos en la Administración por motivos varios, jubilación de funcionarios, aumento de obras nuevas, de reforma, o rehabilitación de edificios de titularidad pública, hacen que las posibilidades de afrontar esta oposición con éxito se multipliquen.
Objetivos:Este curso está diseñado por profesionales, funcionarios de carrera y preparadores específicos de esta oposición en convocatorias anteriores en las cuales han conseguido que hasta 4 alumnos la superen con éxito habiéndose convertido en funcionarios de carrera. Está diseñado para que cualquier arquitecto técnico que siga la metodología y estudie el temario pueda obtener una de las plazas ofertadas, en anteriores convocatorias han quedado desiertas algunas de ellas.
Requisitos:El curso se desarrolla en diez meses, de septiembre a junio, durante 40 sesiones de 4 horas cada semana, tiempo suficiente para adquirir los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para afrontar los 3 exámenes de los que está compuesto el proceso selectivo, dos de tipo teórico y otro, final, de carácter práctico. El seguimiento del curso será por videoconferencia en directo, todas las clases quedarán grabadas y se podrá acceder durante el desarrollo del mismo a través de la plataforma Moodle, donde también se subirá toda la documentación, prácticas y se dará acceso al foro. Contaremos con el asesoramiento de expertos en cada materia
Los dos exámenes teóricos abarcan 85 temas que quedan distribuidos de
la siguiente manera:
Primer examen:
I. Derecho Constitucional, Administrativo e Institucional Europeo. - 18
temas
II. Derecho Civil y Mercantil. -19 temas
Segundo examen:
III. Catastro. - 10 temas
IV. Valoración Inmobiliaria. Derecho Urbanístico. Sector de la
Edificación. Contratación Pública. 23 temas.
V. Hacienda Pública, Derecho Financiero y Derecho Tributario. 15
temas.
Estos 85 temas se entregarán totalmente actualizados, con contenido
explícito y preparados para su estudio.
Se dedicarán 10 sesiones a ver todo el temario y resolución de dudas,
haciendo más hincapié en los temas más importantes y específicos de
esta oposición, EL CATASTRO.
Tercer examen:
De carácter práctico consistente en resolver, durante 4 horas, supuestos
relacionados con la valoración, la inspección catastral y el valor de
referencia y por otra parte supuestos prácticos relacionados con los
contratos de obras y servicios establecidos en la Ley de Contratos del
Sector Público.
La mayoría de las sesiones de este curso se centrarán en la preparación
de este tercer examen para el cual se van a dedicar 15 sesiones para la
valoración catastral y otras 15 para los supuestos relacionados con
contratos públicos.
(Puedes ver todo ello en la convocatoria recientemente publicada
https://www.boe.es/boe/dias/2024/06/24/pdfs/BOE-A-2024-12732.pdf)
Area temática: Administraciones Públicas
Modalidad: Presencial y Videoconferencia
Lugar de celebración: Salón de Actos COAATGR
Horas lectivas: 160
Fecha límite de Inscripción: 07-10-2024 13:00
Fecha inicio del curso: 10-09-2024
Fecha fin del curso: 26-06-2025
Calendario: De 16:00 a 20:00 h.
Precio Colegiado: 1600 € (+ 21 % IVA)
Precio No Colegiado: 2250 € (+ 21 % IVA)
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COORDINADOR DE SEGURIDAD Y SALUD
La construcción es el sector productivo que presenta el mayor índice de incidencia de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Teniendo en cuenta las particularidades de los agentes intervinientes en las obras de construcción, así como las características propias de sus riesgos laborales, se hace necesario contar en el proceso edificatorio, con profesionales con formación en prevención de riesgos laborales específica en seguridad y salud en obras de construcción. La designación del coordinador en materia de seguridad y salud, tanto en fase de redacción del proyecto como durante la ejecución de obra, está regulada por el Real Decreto 1627/1997, de 24 de octubre, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en las obras de construcción debe recaer sobre un técnico competente con formación adecuada en el campo de la prevención de riesgos laborales aplicable a las obras de construcción tanto en edificación como en obra civil.
Objetivos:El presente Curso de Coordinador en materia de Seguridad y Salud se dirige a aquellos profesionales que, estando habilitados por ley para ello, puedan desarrollar las funciones de coordinadores en materia de seguridad y salud contempladas en el RD 1627/97, de acuerdo al contenido formativo aprobado por la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo y recogido en el Apéndice 2 de la Guía Técnica para la evaluación y prevención de los riesgos relativos a las obras de construcción, del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.
Programa:MÓDULO A. CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
A.1 El trabajo y la salud: los riesgos profesionales. Daños derivados del trabajo.
A.2 Condiciones de trabajo, factores de riesgo y técnicas preventivas.
A.3 Estadísticas de siniestralidad laboral.
MÓDULO B. EL COORDINADOR EN MATERIA DE SEGURIDAD Y SALUD
B.1 Perfil profesional
B.2. Objetivos de su acción. Funciones y tareas.
B.3. Agentes participantes en el proceso constructivo.
B.4. Requisitos administrativos asociados a su actividad.
MÓDULO C. ÁMBITO JURÍDICO DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. MARCO
NORMATIVO.
C.1. Conceptos jurídicos básicos. Responsabilidades.
C.2. Normativa general de prevención de riesgos laborales.
C.3. Normativa específica de prevención de riesgos laborales.
C.4. Normativa específica de seguridad y salud del sector de la construcción.
C.5. La prevención de riesgos laborales en España. Organismos y entidades.
MÓDULO D. GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES.
D.1. Sistema de prevención de riesgos laborales de la empresa.
D.2. Planificación de la prevención de riesgos laborales en las obras de construcción:
•Estudio y Estudio básico de seguridad y salud.
•Plan de seguridad y salud en el trabajo.
MÓDULO E. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN, MOTIVACIÓN Y NEGOCIACIÓN.
E.1 Organización y dirección de reuniones.
E.2. Técnicas de comunicación (verbal y escrita).
E.3. Técnicas de negociación y resolución de conflictos.
E.4. Aplicación práctica.
MÓDULO F. ANÁLISIS DE LAS CONDICIONES DE IMPLANTACIÓN EN LAS OBRAS DE
CONSTRUCCIÓN.
F.1. Implantación general de la obra.
F.2. Instalaciones para el personal.
F.3. Instalaciones provisionales de obra.
F.4. Acopios, almacenamiento y talleres. Gestión de residuos.
F.5. Medidas de emergencia.
F.6. Señalización.
MÓDULO G. EQUIPOS DE TRABAJO. PROTECCIONES COLECTIVAS. EQUIPOS DE PROTECCIÓN
INDIVIDUAL.
G.1. Equipos de trabajo: máquinas, herramientas y medios auxiliares.
G.2. Protecciones colectivas.
G.3. Equipos de protección individual.
MÓDULO H . CONDICIONES DE SEGURIDAD EN LAS OBRAS DE EDIFICACIÓNH.1. Riesgos y medidas preventivas y de protección por fases de obra.H.2. Medidas preventivas y de protección de especial relevancia.MÓDULO I. CONDICIONES DE SEGURIDAD EN LAS OBRAS CIVILES.I.1. Riesgos y medidas preventivas y de protección por tipología de obra.I.2. Medidas preventivas y de protección de especial relevancia.MÓDULO J. OTRAS ESPECIALIDADES PREVENTIVAS.J.1. Riesgos y medidas preventivas relacionadas con el medio ambiente de trabajo en las obras deconstrucción (higiene industrial).J.2. Ergonomía y psicosociología aplicada.J.3. Criterios para la vigilancia de la salud.MÓDULO K.PARTE PRÁCTICA.K.1. Dinámicas de trabajo en grupo simulando situaciones reales de obra.
Requisitos:El seguimiento del curso será presencial o por videoconferencia en directo, todas las clases quedarán grabadas y se podrá acceder durante el desarrollo del mismo a través de la plataforma Moodle, donde también se subirá toda la documentación, prácticas y se dará acceso al foro, con una duración total de 200 horas, distribuidas en 60 horas presenciales de ponentes y 140 horas de trabajo autónomo del alumno a través de los diferentes trabajos propuestos por los ponentes.
Area temática: Seguridad y Salud
Modalidad: Presencial y Videoconferencia
Lugar de celebración: Salón de Actos COAATGR
Horas lectivas: 200
Fecha límite de Inscripción: 18-10-2024 13:00
Fecha inicio del curso: 21-10-2024
Fecha fin del curso: 09-12-2024
Calendario: De 17:00 a 21:00h.
Precio Colegiado: 250 € (+ 21 % IVA)
Precio No Colegiado: 350 € (+ 21 % IVA)
Precio subvencionado Musaat: 200 € (+ 21 % IVA)
Precio subvencionado HNA-PREMAAT: 200 € (+ 21 % IVA)
Precio subvencionado Musaat + Premaat: 150 € (+ 21 % IVA)
Curso Subvencionado:
* MUSAAT SUBVENCIONA A SUS RESPECTIVOS MUTUALISTAS CON 50 €, IMPORTE QUE SE DETRAERÁ DEL PRECIO DE LA MATRÍCULA.
* HNA-PREMAAT SUBVENCIONA CON 50 €, A SUS MUTUALISTAS QUE LO SOLICITEN EN: https://productos.premaat.es/landing/cursos-coaat/cursos
* En el momento de la inscripción deberá adjuntar el certificado de HNA-PREMAAT que recibirás previamente por mail para optar al descuento.
* En la inscipción debes solicitar el descuento por mutualista de una o dos mutuas.
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CURSO TÉCNICO ESPECIALISTA EN CONSTRUCCIÓN INDUSTRIALIZADA. 6ª Edición
Enlace a video
Objetivos:La formación de un técnico especialista capaz de diseñar y gestionar las partes de una edificación producidas industrialmente con los recursos actuales, a partir de sus conocimientos propios dentro del campo de la Arquitectura, la Ingeniería, o la Arquitectura Técnica.
El asistente a este curso adquirirá las competencias necesarias con las que conocer en profundidad los diferentes sistemas constructivos disponibles en el mercado actual y así poder elegir el más adecuado para cada proyecto, gestionar la construcción empleando metodologías y procesos avanzados, controlar la fabricación de componentes industrializados y el montaje en obra de los mismos de forma solvente.
Programa:Módulo 1.
Fundamentos y estrategias para la industrialización de la construcción (32h).
Módulo 2.
Análisis de sistemas constructivos industrializados (24h).
Módulo 3.
BIM e industrialización abierta (32h).
Módulo 4.
Multitrade prefabrication / Industrialización de proximidad (32h).
Módulo 5.
Fabricación de componentes industrializados (32h).
Módulo 6.
Gestión de proyectos, calidad, prevención, sostenibilidad en la industrialización (32h).
Area temática: Construcción Industrializada
Modalidad: Videoconferencia
Lugar de celebración: Colegio de Madrid. COAATM
Horas lectivas: 186
Fecha límite de Inscripción: 04-11-2024 23:55
Fecha inicio del curso: 08-11-2024
Fecha fin del curso: 07-06-2025
Calendario: Viernes de 16h30 a 20h30 y sábados de 9h00 a 13h00.
Precio Colegiado: 3000 € (+ 21 % IVA)
Precio No Colegiado: 3500 € (+ 21 % IVA)
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